No necesitas muchos pasos y requisitos para instalar React Native en tu Mac. A continuación te detallaré cada paso que debes seguir.

Instalar dependencias

Para trabajar con React Native necesitas Node, Watchman, la interfaz de linea de comandos de React Native y Xcode.

Node y Watchman

Para instalar Node y Watchman la guía oficial de React Native recomienda usar Homebrew, que es un instalador de paquetes para Mac. Una vez que ya has instalado Homebrew puedes correr este par de comandos.

brew install node
brew install watchman

Si ya tienes instalado Node, recuerda que es necesario que tengas la versión 8.3 o superior para que React Native pueda funcionar.

Watchman es una herramienta que fue creada con Facebook y que nos permite observar cambios en el sistema de archivos, esto nos ayuda muchísimo cuando estamos haciendo cambios y podemos ver estos cambios en nuestros simuladores o celular sin esperar nada.

Xcode y CocoaPods

Para instalar Xcode debes hacer uso de la Mac App Store que tienes ya instalada en tu Mac, básicamente debes buscar Xcode y darle en instalar o actualizar.

Con este programa podrás instalar también un Simulador para iOS y todas las herramientas necesarias para construir aplicaciones en iOS.

Herramienta de linea de comandos

Ademas de Xcode vas a necesitar instalar Xcode Command Line Tools, para esto debes ir al menú > Preferences > Locations e instalar la más reciente herramienta seleccionando el menú desplegable.

Instalar Simulador de iOS con Xcode

Para instalar un simulador abre Xcode > Preferences y selecciona el tab Components, luego selecciona un simulador con la versión que tu creas conveniente.

CocoaPods

Para instalar debes hacer uso de Ruby, que ya viene instalado en Mac, asi que solo debes correr el siguiente comando.

sudo gem install cocoapods

Crea tu primera aplicacion

Para comenzar con React Native puedes hacer uso de npx que ya viene con Node y no necesitamos instalar nada globalmente. Con el siguiente comando crearemos nuestra primera App.

npx react-native init NombreDeApp

En vez de NombreDeApp tienes que cambiarlo por el nombre que quieras llamar a tu aplicación.

Correr tu primera App

Para correr tu aplicación en el simulador que acabas de crear puedes hacer uso del siguiente comando:

cd NombreDeApp
npx react-native run-ios

Ahora puedes ir a tu editor de texto favorito y modificar el código de App.js para que puedas ver tus cambios automáticamente en tu simulador.

Si deseas recargar tu App puedes teclear ⌘R y tus nuevos cambios aparecerán.

Felicidades ya tienes tu primera app corriendo en iOS en tu Mac.